Es una modalidad extraordinaria de ingreso especial que permite solicitar la incorporación a la Universidad Privada San Juan Bautista a quienes deseen continuar sus estudios universitarios iniciados en otra institución, o hayan culminado una carrera profesional técnica o universitaria y cuenten con el grado de bachiller o título, incluye también a los exestudiantes o egresados de universidades con licencia denegada.
Para postular, es indispensable haber aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos (72) créditos, requisito que se exceptúa para el caso de los exestudiantes de universidades con licencia denegada.
Beneficios:
- Evaluación por entrevista personal.
- 100% descuento en la convalidación de asignaturas (Costo cero).
- Otros descuentos exclusivos ver aquí.
- Programa de becas ver aquí.
La convalidación de asignaturas está sujeta a lo establecido en nuestro Reglamento de Convalidación de Pregrado y Posgrado.
Para postular debes presentar los siguientes documentos:
1. Llenar el formulario de inscripción descargar aquí.
2. Realizar el pago por derecho de admisión.
3. Copia simple del DNI (CE o Pasaporte para extranjeros).
4. Certificado Original de Estudios que acredite haber culminado sus estudios secundarios (05) cinco años de Básica Regular o, (04) cuatro años de Básica Alternativa o su equivalente en el extranjero, convalidado de acuerdo a Ley o en su defecto, la Constancia de Logros de Aprendizajes (CLA).
5. Certificado de estudios superiores (cursos, notas y créditos).
6. Sílabos de las asignaturas cursadas firmadas y selladas por la autoridad académica competente.
7. Adicionalmente, según corresponda:
- Constancia en original de no haber sido separado de la universidad por medida disciplinaria o,
- Inscripción del grado de bachiller en la SUNEDU o,
- Copia fedateada o legalizada del título profesional del instituto superior licenciado o,
- Copia del diploma de oficial o suboficial de las FFAA o PNP.
NOTA: Asegúrate contar con los requisitos en formato digital PDF.
*Si cursaste la secundaria antes del 2013, genera tu certificado en: https://certificado.minedu.gob.pe
**Si cursaste la secundaria desde el 2013, genera tu constancia en: https://constancia.minedu.gob.pe/.
Revisa el tutorial aquí.
Recibirás la fecha de tu evaluación en el correo electrónico que registraste al momento de tu postulación.
Para el Área de Medicina Humana:
Los postulantes rinden una evaluación actitudinal, en una primera etapa. Aquellos que aprueben la evaluación actitudinal se encuentran aptos para presentarse a la evaluación de aptitud académica y conocimientos.
Para las Áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías, Derecho y Ciencias Empresariales:
La postulantes rinden una evaluación actitudinal y una evaluación de aptitud académica y de conocimientos.
Los resultados serán comunicados a través del correo electrónico que registraste al momento de tu inscripción.
Una vez que hayas sido admitido, debes hacer efectiva tu incorporación. Para ello, recibirás un correo de bienvenida con los pasos a seguir.
Horario de atención
De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Sábado: 8:30 a.m. a 1:00 p.m.