PRONABEC portada

SEGUNDO MOMENTO CONVOCATORIA 2023
"BECA 18"

 

Es una modalidad extraordinaria de ingreso especial dirigida a los egresados de educación secundaria que cumplan con los requisitos establecidos para participar en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC): Beca 18 u otros.

Beneficios:
- Evaluación por entrevista personal.
- 100% descuento en el derecho de admisión (costo cero).
-
Otros descuentos exclusivos ver aquí.
- Programa de becas ver aquí.

birrete S-

3,000 becas
Las becas cubrirán los costos de matrícula, pensión de estudios, idioma inglés solo para estudios universitarios (cuando no forme parte de la malla curricular a partir del segundo año de estudios), acompañamiento académico, socio-emocional y de bienestar; gastos para la obtención de grado y/o título, movilidad local, alojamiento, una laptop, entre otros; durante todo lo que dure la carrera universitaria.

birrete

Podrás acceder a cualquiera de nuestras carreras profesionales disponibles en el local de estudios más cercano a tu domicilio o el de tu preferencia.

Mas información contacta con un asesor ingresando aquí
Mayor detalle y requisitos aquí

(Se validará al momento de realizar tu evaluación).

Los beneficios se otorgan a partir de la Resolución Jefatural que aprueba la relación de preseleccionados, durante el concurso.

A.1

Para postular debes presentar los siguientes documentos:

1. Llenar el formulario de inscripción descargar aquí.
2. Copia simple del DNI (CE o Pasaporte para extranjeros).
3. Certificado Original de Estudios que acredite haber culminado sus estudios secundarios (05) cinco años de Básica Regular o, (04) cuatro años de Básica Alternativa o su equivalente en el extranjero, convalidado de acuerdo a Ley o en su defecto, la Constancia de Logros de Aprendizajes (CLA).

NOTA: Asegúrate contar con los requisitos en formato digital PDF.

*Si cursaste la secundaria antes del 2013, genera tu certificado en: https://certificado.minedu.gob.pe
**Si cursaste la secundaria desde el 2013, genera tu constancia en: https://constancia.minedu.gob.pe/.  

Revisa el tutorial aquí.

 

WhatsApp Image 2021-11-03 at 1.42.35 PM (2)

Recibirás la fecha de tu evaluación en el correo electrónico que registraste al momento de tu postulación.

Para el Área de Medicina Humana:
Los postulantes rinden una evaluación actitudinal, en una primera etapa. Aquellos que aprueben la evaluación actitudinal se encuentran aptos para presentarse a la evaluación de aptitud académica y conocimientos.

Para las Áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías, Derecho y Ciencias Empresariales:
La postulantes rinden una evaluación actitudinal y una evaluación de aptitud académica y de conocimientos.

Los resultados serán comunicados a través del correo electrónico que registraste al momento de tu inscripción. 

 

WhatsApp Image 2021-11-03 at 1.42.35 PM (1)

Una vez que hayas sido admitido, debes hacer efectiva tu incorporación. Para ello, recibirás un correo de bienvenida con los pasos a seguir.

 

 

 

investigacion

  1. Sobre Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC)
  2.  
  3. ¿Qué hacen?
    Otorgan becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de escasos recursos económicos, brindándoles acceso y permanencia a una educación superior de calidad, hasta su culminación. Además, desarrolla un modelo de acompañamiento integral durante todo el ciclo de vida del beneficiario, mediante una gestión moderna, eficiente, transparente y orientada al servicio.

  4. En los últimos años, ha implementado una serie de iniciativas para promover una mayor inclusión y permanencia de las poblaciones más pobres o vulnerables en las diferentes becas que ofrecen. Así, en las convocatorias a las becas más representativas, como son Beca 18 y Beca Permanencia, el porcentaje de postulantes y becarios en condición de pobreza y pobreza extrema se ha elevado de manera significativa. En Beca 18, pasó de 59.1 % en 2012 a 89.6 % en 2020; y en Beca Permanencia, de 74.2 % en 2016 a 96.3 % en 2019. Asimismo, la participación de postulantes procedentes de diferentes distritos a nivel nacional se incrementó de 937 en 2012 a 1837 distritos en 2020 en Beca 18. Del mismo modo, han venido implementando diversas estrategias para promover la permanencia de los becarios en la educación superior, sobre todo de aquellos más vulnerables. Gracias a estas acciones, la tasa de pérdida de beca al primer año de estudios ha disminuido de manera considerable, de 10 % en 2012 a 3.7 % en 2020.

  5. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) es una entidad adscrita al Ministerio de Educación.

Horario de atención
De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.
Sábado: 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Central Telefónica 
(+51) 709 5999 

WhatsApp UPSJB 
(+51) 950 322 888 

MSN Facebook 
UPSJB